Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Marineras de Lima.

Publicado por : ENSFJMA, Dirección de Investigación (Lima) Detalles físicos: 45 a 60 minutos (audio) 700 MB. CD, Digital, disco óptico. 12 cm./1.2 mm. de espesor.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Multimedio Multimedio Biblioteca Central
Disponible Centro Documental - Investigación

Contiene: Trilalá palmero -- Golpe -- Permita San Canturino -- Si a todas le llaman china -- Resbalosa: Eso de ser inocente -- Permita San Canturino -- Aprendan flores de mi -- Resbalosa: Murió mi rey -- Mi mujer me la jugó -- Aprendan flores de mi -- Desde la esquina del Carmen -- Resbalosa: Al despertar -- Andariveles -- Soy el toro de jarana -- Soy el toro chumbirazo -- Resbalosa: Angel Valdez -- Yo soy la campana de oro -- Por las trenzas de tu pelo -- Mándame el amor como un rey -- A fuego manda tocar -- Sambita pelito de oro -- Por ser día de tu santo -- Rompan la tierra.

El canto de jarana no es más que una forma tradicional de cantar la marinera limeña, desde que la marinera se complementa con una resbalosa, llamadas y fugas. Consiste en un contrapunto en el cual se cantarán tres marineras, una resbalosa, llamadas y fugas cuantas quieran o puedan ser cantadas por los cantores.
Esta forma de canto es más conocida como marinera de 5-3 en la que participan tres cantores, los cuales se turnan las cuartetas, siendo tres por cada marinera, poniendo todos en algún momento la primera. En la resbalosa lo que hacen es arranchar los cantos entre ellos, entonces tienen cinco oportunidades de hacer el contrapunto.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.